“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones "El principito"
Páginas
- Página principal
- JUEGOS 4 AÑOS
- INGLÉS
- INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA
- PICTOAPLICACIONES
- MATEMÁTICAS
- DÍA DE LA PAZ
- PROYECTO LOS PLANETAS
- LIBROS Y MÁS LIBROS
- POESÍA
- PLATERO Y YO- LIBRO VIRTUAL
- CALENDARIO 2.014
- JOCS I CANÇONS
- DÍA DEL LIBRO
- PROYECTO DINOSAURIOS
- MIS OTROS BLOGS
- LOS CUENTOS DE LA CLASE
- PROYECTO EL MAR
sábado, 31 de mayo de 2014
JUGANDO CON LA LUZ : DIBUJANDO Y HACIENDO SOMBRAS
Dibujan con rotulador permanente en acetato transparente y... juegan con la luz y hacen sombras , formas...
jueves, 29 de mayo de 2014
miércoles, 28 de mayo de 2014
martes, 27 de mayo de 2014
UN BLOG CON JUEGOS EDUCATIVOS
EN ESTE BLOG ENCONTRARÉIS ENLACES DE JUEGOS EDUCATIVOS 3 A 6 AÑOS
AQUÍ TENÉIS EL ENLACE
lunes, 26 de mayo de 2014
LA CÁMARA DIGITAL Y...
L@S NIÑ@S PUEDEN PEDIR LA CÁMARA PARA HACER FOTOGRAFÍAS EN EL PATIO Y GUARDAR MOMENTOS INTERESANTES... COMO EL DE LA TÓRTOLA QUE ENCONTRARON EN UN ÁRBOL DEL PATIO...
LO MÁS INTERESANTE SUS CONVERSACIONES....
VIENEN CORRIENDO...
-HAY UN ÁGUILA EN UN ÁRBOL.
-NO!!!!!!! ES UN CUERVO,
LES DEJO LA CÁMARA Y HACEN FOTOGRAFÍAS, ( EL TURNO ERA DE TRIANA) QUE COMO SABE DE PÁJAROS NOS DICE QUE ES UNA TÓRTOLA.
-HAY UN ÁGUILA EN UN ÁRBOL.
-NO!!!!!!! ES UN CUERVO,
LES DEJO LA CÁMARA Y HACEN FOTOGRAFÍAS, ( EL TURNO ERA DE TRIANA) QUE COMO SABE DE PÁJAROS NOS DICE QUE ES UNA TÓRTOLA.
-¿CÓMO LO SABES?
- PORQUÉ SÉ COMO CANTA
INFORMACIÓN
domingo, 25 de mayo de 2014
viernes, 23 de mayo de 2014
EL MAR Y...
AUNQUE CON UN POCO DE RETRASO... OS VOY CONTANDO COMO VA EL PROYECTO DEL MAR... SIN IR MÁS LEJOS HOY 22-5-2.014 YA HEMOS ESTRENADO EL OCEANOGRÁFICO... Y HAN DISFRUTADO...
OS DEJO UNA IMAGEN...
jueves, 22 de mayo de 2014
miércoles, 21 de mayo de 2014
LA VISITA DE MEL
21-5-2.014
HOY HA VENIDO A LA CLASE BÁRBARA, LA TÍA DE LORENA ACOMPAÑADA DE MEL, QUE ES UNA PERRA MUY ESPECIAL Y QUE NOS HA HECHO DISFRUTAR DE UNA TARDE GENIAL.
LA TÍA DE LORENA TIENE UN TRABAJO MUY ESPECIAL Y NOS HA EXPLICADO MUCHAS COSAS QUE TENEMOS QUE SABER DE LOS PERROS Y COMO QUERERLOS Y CUIDARLOS...
SI QUERÉIS SABER MÁS DE SU ASOCIACIÓN
TAMBIÉN NOS HA CONTADO UN CUENTO QUE HABLA DE EMOCIONES, DE UN PERRO QUE ERA DEMASIADO GRANDE PARA QUE LO VIERAN Y SE SENTÍA TRISTE...HASTA QUE UNA NIÑA TROPEZÓ CON SU PATA
SI QUERÉIS SABER MÁS DEL PERRITO QUE QUERÍA TENER AMIGOS
DISFRUTANDO CON MEL
martes, 20 de mayo de 2014
EL MAR /ACTIVIDADES 2
VAN LLEGANDO A LA CLASE MÁS COSAS SOBRE EL MAR
ESTAMOS EN LA FASE DE INICIO Y VAN EXPONIENDO SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS PARTIENDO DE LOS OBJETOS QUE TRAEN AL AULA
TRABAJAMOS ASPECTOS DE TODAS LAS ÁREAS
LOS NIÑOS Y NIÑAS EXPLICAN LO QUE SABEN Y DESCRIBEN OBJETOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
CUENTAN OBJETOS ( EN ESTE CASO RELACIONADOS CON EL MAR) Y COMPARAN TAMAÑOS, TEXTURAS...
COMPARTEN LOS MATERIALES EN EL RINCÓN Y EXPRESAN SUS EMOCIONES
TAMBIÉN IREMOS HACIENDO UN VOCABULARIO MARINO A PARTIR DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS OBJETOS QUE TRAEN AL AULA
EL MAR 2
ESTAMOS EN LA FASE DE INICIO Y VAN EXPONIENDO SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS PARTIENDO DE LOS OBJETOS QUE TRAEN AL AULA
TRABAJAMOS ASPECTOS DE TODAS LAS ÁREAS
LOS NIÑOS Y NIÑAS EXPLICAN LO QUE SABEN Y DESCRIBEN OBJETOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
CUENTAN OBJETOS ( EN ESTE CASO RELACIONADOS CON EL MAR) Y COMPARAN TAMAÑOS, TEXTURAS...
COMPARTEN LOS MATERIALES EN EL RINCÓN Y EXPRESAN SUS EMOCIONES
TAMBIÉN IREMOS HACIENDO UN VOCABULARIO MARINO A PARTIR DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS OBJETOS QUE TRAEN AL AULA
EL MAR 2
lunes, 19 de mayo de 2014
EL LIBRO DE LAS EMOCIONES
LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA CLASE HAN ESTADO EXPRESANDO EMOCIONES Y HAN CONVERSADO SOBRE SUS SENTIMIENTOS. ESTE TALLER LO HAN REALIZADO CON ROSA, ALUMNA DE PRÁCTICAS.
AQUÍ SU LIBRO DE EMOCIONES CON SUS FOTOS Y DIBUJOS.
sábado, 17 de mayo de 2014
SIN TÍTULO /GRACIAS
NUESTRO AGRADECIMIENTO (DE LA CLASE Y MIO)
A TOD@S LOS QUE HAN HECHO POSIBLE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG,
QUE CUENTA (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE)
RETAZOS DE LA VIDA DE UN AULA
Y
QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITEN COMPARTIR.
MI AGRADECIMIENTO
A
QUE NOS HA ABIERTO UNA VENTANA
A UN MUNDO VIRTUAL
QUE INVITA A CONOCER
LOS PLATOS QUE SE COCINAN EN LAS AULAS
CON TODOS LOS SABORES DEL MUNDO
CON MAESTR@S QUE DEDICAN PARTE DE SU TIEMPO
A
ELABORAR MENÚS
SIEMPRE CAMBIANTES
HECHOS CON AMOR
QUE INVITA A CONOCER
LOS PLATOS QUE SE COCINAN EN LAS AULAS
CON TODOS LOS SABORES DEL MUNDO
CON MAESTR@S QUE DEDICAN PARTE DE SU TIEMPO
A
ELABORAR MENÚS
SIEMPRE CAMBIANTES
HECHOS CON AMOR
FELICIDADES A TOD@S L@S PARTICIPANTES
GRACIAS POR COMPARTIR
SOLO UNA REFLEXIÓN DE LA MANO DE HERVÉ TULLET
ME HE PERMITIDO LA LICENCIA DE UTILIZAR LAS PALABRAS DE LA CONTRAPORTADA DE SU LIBRO
SUPONGO QUE NO LE IMPORTARÁ...
Y SI ASÍ EMBORRONARÉ ESTA ENTRADA...
LOS CUENTOS, LOS ARTISTAS, A VECES NOS PERMITEN REINVENTAR HISTORIAS COMO NOS CONTABA RODARI
EN SU
"GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA"
EN SU
"GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA"
¡GANADORES! PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS
ESTAMOS ENTRE LOS GANADORES DEL
EN LA CATEGORÍA DE BLOGS DE INFANTIL
¡QUÉ ALEGRÍA DOBLE!
EL 14 DE JUNIO NOS VEREMOS EN PERSONA
MUCH@S COMPAÑER@S VIRTUALES
MUCH@S COMPAÑER@S VIRTUALES
ILUSIÓN Y FELICIDAD ¡¡¡¡GRACIAS!!!! GENIAL LA LECTURA DE LOS PREMIADOS
viernes, 16 de mayo de 2014
jueves, 15 de mayo de 2014
martes, 13 de mayo de 2014
COSAS DEL MAR 1
LOS NIÑOS Y NIÑAS YA VAN APORTANDO MATERIALES PARA EL RINCÓN DEL PROYECTO Y EMPEZAMOS EL MAPA CONCEPTUAL
lunes, 12 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)