Páginas

JUGANDO CON LA LUZ : DIBUJANDO Y HACIENDO SOMBRAS

Dibujan con rotulador permanente en acetato transparente y... juegan con la luz y hacen sombras , formas...







martes, 27 de mayo de 2014

LAS CAMISETAS MARINAS

L@S NIÑ@S EMPIEZAN A PINTAR SUS CAMISETAS
 PARA LA FIESTA DE DESPEDIDA DEL CURSO...
PRIMERO DISEÑAN SU CAMISETA Y LUEGO LA PINTAN...




UN BLOG CON JUEGOS EDUCATIVOS

EN ESTE BLOG ENCONTRARÉIS ENLACES DE JUEGOS EDUCATIVOS  3 A 6 AÑOS

AQUÍ TENÉIS EL ENLACE

lunes, 26 de mayo de 2014

LA CÁMARA DIGITAL Y...

L@S NIÑ@S PUEDEN PEDIR LA CÁMARA PARA HACER FOTOGRAFÍAS EN EL PATIO Y GUARDAR MOMENTOS INTERESANTES... COMO EL DE LA TÓRTOLA QUE ENCONTRARON EN UN ÁRBOL DEL PATIO...
LO MÁS INTERESANTE SUS CONVERSACIONES....
VIENEN CORRIENDO... 
-HAY UN ÁGUILA EN UN ÁRBOL. 
-NO!!!!!!! ES UN CUERVO,
LES DEJO LA CÁMARA Y HACEN FOTOGRAFÍAS, ( EL TURNO ERA DE TRIANA)  QUE COMO SABE DE PÁJAROS NOS DICE QUE ES UNA TÓRTOLA.
-¿CÓMO LO SABES?
- PORQUÉ SÉ COMO CANTA


INFORMACIÓN

viernes, 23 de mayo de 2014

EL MAR Y...



AUNQUE CON UN POCO DE RETRASO... OS VOY CONTANDO COMO VA EL PROYECTO DEL MAR... SIN IR MÁS LEJOS HOY  22-5-2.014 YA HEMOS ESTRENADO EL OCEANOGRÁFICO... Y HAN DISFRUTADO... 
OS DEJO UNA IMAGEN...


miércoles, 21 de mayo de 2014

LA VISITA DE MEL

21-5-2.014



HOY HA VENIDO A LA CLASE BÁRBARA, LA TÍA DE LORENA ACOMPAÑADA DE MEL, QUE ES UNA PERRA MUY ESPECIAL Y QUE NOS HA HECHO DISFRUTAR DE UNA TARDE GENIAL.
LA TÍA DE LORENA TIENE UN TRABAJO MUY ESPECIAL Y NOS HA EXPLICADO MUCHAS COSAS QUE TENEMOS QUE SABER DE LOS PERROS Y COMO QUERERLOS Y CUIDARLOS...
SI QUERÉIS SABER MÁS DE SU ASOCIACIÓN   


TAMBIÉN NOS HA CONTADO UN CUENTO QUE HABLA DE EMOCIONES, DE UN PERRO QUE ERA DEMASIADO GRANDE PARA QUE LO VIERAN Y SE SENTÍA TRISTE...HASTA QUE UNA NIÑA TROPEZÓ CON SU PATA


SI QUERÉIS SABER MÁS DEL PERRITO QUE QUERÍA TENER AMIGOS
DISFRUTANDO CON MEL

martes, 20 de mayo de 2014

EL MAR /ACTIVIDADES 2

VAN LLEGANDO A LA CLASE MÁS COSAS SOBRE EL MAR
ESTAMOS EN LA FASE DE INICIO Y VAN EXPONIENDO SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS PARTIENDO DE LOS OBJETOS QUE TRAEN AL AULA
TRABAJAMOS ASPECTOS DE TODAS LAS ÁREAS
LOS NIÑOS Y NIÑAS EXPLICAN LO QUE SABEN Y DESCRIBEN OBJETOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
CUENTAN  OBJETOS ( EN ESTE CASO RELACIONADOS CON EL MAR) Y COMPARAN TAMAÑOS, TEXTURAS...
COMPARTEN LOS MATERIALES EN EL RINCÓN Y EXPRESAN SUS EMOCIONES
 TAMBIÉN IREMOS HACIENDO UN VOCABULARIO MARINO A PARTIR DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS OBJETOS QUE TRAEN AL AULA



EL MAR 2

lunes, 19 de mayo de 2014

EL LIBRO DE LAS EMOCIONES

LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA CLASE HAN ESTADO EXPRESANDO EMOCIONES Y HAN  CONVERSADO SOBRE SUS SENTIMIENTOS. ESTE TALLER LO HAN REALIZADO CON ROSA, ALUMNA DE PRÁCTICAS.
AQUÍ  SU LIBRO DE EMOCIONES CON SUS FOTOS Y DIBUJOS.


sábado, 17 de mayo de 2014

SIN TÍTULO /GRACIAS

NUESTRO AGRADECIMIENTO (DE LA CLASE Y MIO) 
  A TOD@S LOS QUE HAN HECHO POSIBLE  EL CONTENIDO  DE ESTE BLOG, 
QUE CUENTA (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) 
RETAZOS DE LA VIDA DE UN AULA
  Y 
QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITEN COMPARTIR.


MI AGRADECIMIENTO 



 QUE NOS HA ABIERTO UNA VENTANA 
A UN  MUNDO VIRTUAL
QUE INVITA A CONOCER
LOS PLATOS QUE SE COCINAN EN  LAS AULAS 
CON TODOS LOS SABORES DEL MUNDO
CON MAESTR@S QUE DEDICAN PARTE DE SU TIEMPO

ELABORAR MENÚS
SIEMPRE CAMBIANTES
HECHOS CON AMOR

FELICIDADES A TOD@S L@S PARTICIPANTES
GRACIAS POR COMPARTIR


SOLO UNA REFLEXIÓN DE LA MANO DE HERVÉ TULLET 
 ME HE PERMITIDO LA LICENCIA DE UTILIZAR LAS PALABRAS DE LA CONTRAPORTADA DE SU LIBRO 


 SUPONGO QUE NO LE IMPORTARÁ... 
Y SI ASÍ EMBORRONARÉ ESTA ENTRADA...
LOS CUENTOS, LOS ARTISTAS,  A VECES NOS PERMITEN REINVENTAR HISTORIAS COMO NOS CONTABA  RODARI 
EN  SU 
"GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA"





¡GANADORES! PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS


ESTAMOS ENTRE LOS GANADORES DEL


 EN LA CATEGORÍA DE BLOGS DE INFANTIL


¡QUÉ ALEGRÍA DOBLE! 
EL 14 DE JUNIO NOS VEREMOS EN PERSONA 
MUCH@S COMPAÑER@S VIRTUALES




ILUSIÓN Y FELICIDAD ¡¡¡¡GRACIAS!!!! GENIAL LA LECTURA DE LOS PREMIADOS

martes, 13 de mayo de 2014

COSAS DEL MAR 1

LOS NIÑOS Y NIÑAS YA VAN APORTANDO MATERIALES PARA EL RINCÓN DEL PROYECTO Y EMPEZAMOS EL MAPA CONCEPTUAL